Flexipress: la web de su empresa con todo incluido

A menudo nos llegan peticiones de clientes que necesitan una web corporativa sencilla, rápida y funcional para adaptarse a las nuevas tecnologías, actualizar su imagen en internet o iniciar una nueva línea de negocio digital.

Posteriormente, el 95% de estos clientes nos solicitan un servicio integral de soporte y mantenimiento; de hecho, la frase que más hemos escuchado ha sido “Nosotros no queremos complicarnos con la web, sólo necesitamos subir algunas noticias de vez en cuando, actualizar fotos y textos, y que nos ayudéis con todo lo demás”. Esto suele incluir la puesta en marcha de la web, el servidor, el dominio, la configuración de DNS, cuentas de email, redirecciones, optimización de caché y un largo etcétera del que el cliente, como es lógico, no quiere ni entender. “Para eso estáis vosotros”.

En base a esta demanda, una mañana en la oficina, mientras tomábamos el primer café del día, pensamos: “¿Y si creamos un paquete tipo ‘todo incluido’ que solucione este tipo de demanda con la posibilidad de abonarlo mensualmente como en un leasing?” Dicho y hecho, de inmediato nos pusimos manos a la obra.

Analizamos la experiencia que traíamos con clientes anteriores, diseñamos un paquete lo más completo posible y lo “testamos” en algunos clientes de confianza, preguntándoles su opinión al respecto. ¡Y la respuesta fue mucho mejor de lo que esperábamos! De hecho, varios nos respondieron, medio en broma: “Ya podíais habernos ofrecido esto a nosotros!”

De este modo nació “Flexipress”, un ‘todo incluido’ totalmente flexible, escalable y personalizable. Funciona de la siguiente manera:

  1. Un cliente nos hace llegar sus necesidades.
  2. Seleccionamos una muestra de plantillas de WordPress, en base a esas necesidades, del catálogo con el que habitualmente trabajamos, con más de 1500 ejemplares.
  3. El cliente elige la que más le convenga y en aproximadamente 4-5 días ya tiene la web funcionando, con el contenido necesario migrado y optimizada en un servidor VPS dedicado.
  4. El cliente dispone de su web totalmente personalizada, con los contenidos necesarios y sin tener que preocuparse de nada más. El servicio se factura mensualmente (no paga nada por el desarrollo web ni por la puesta en marcha) e incluye:
    • Personalización de la web en WordPress. Configuración óptima con plugins de confianza. Compatible con smartphones y tablets, y la mayoría de los navegadores actuales (responsive y crossbrowser). SEO-friendly (webs que gustan a Google y otros buscadores, para conseguir un rápido posicionamiento natural).
    • Instalación y puesta en marcha en servidor VPS dedicado con BBDD propias. Con las principales medidas de seguridad y adaptado al RGPD.
    • Dominio (contratación durante 12 meses si no lo tiene o migración de DNS si ya lo tenía previamente).
    • Creación y configuración de cuentas de email (si las necesita).
    • Soporte y mantenimiento personalizado con:
      • Copias de seguridad,
      • Gestión de actualizaciones,
      • Resolución de errores y cualquier problema que se le presente,
      • Asesoramiento sobre cómo hacer esto o aquello (dentro de su nivel de usuario de WordPress) y
      • Escalabilidad de la web en función de necesidades futuras.
  5. Adicionalmente pueden contratar redes sociales (community management) y estrategias y posicionamiento SEM.

El contrato incluye una permanencia de al menos 3 meses, que acaban superando todos los clientes que nos contratan este servicio. Después de este período, se puede solicitar una pausa o la cancelación definitiva sin penalización alguna.

De este modo, nuestros clientes obtienen un recurso rápido y sin complicaciones, pudiéndolo abonar en cuotas mensuales que, por otro lado, se generarían igualmente con cualquier contrato de soporte de cualquier empresa.

¿Estáis buscando una solución de este tipo? Contactadnos sin compromiso, contadnos lo que necesitáis y seguro que podremos ayudaros.